Con magnífico desempeño la novena venezolana de Softbol logró incluirse en la penúltima fase de los Juegos Mundiales de Chengdu, China. Lució una ofensiva demoledora encabezada por jonrones de Engelbert Herrera y el capitán Rafael Flores, lo cual dio suficiente respaldo para que Luis Colombo reafirmara sus condiciones de gran escopetero en el triunfo por paliza 11-1 sobre Chequia (República Checa).
Colombo se mostró como un titán en el círculo de lanzadores. Sus potentes bolas rápidas y la imbateable rice que asciende a toda velocidad para engañar a los bateadores mantuvo en no hit no run a los centroeuropeos hasta el quinto capítulo, cuando por única vez cristalizaron sus envíos.
Martin Turek produjo la rayita solitaria de los checos al conectar un sencillo, llegar a tercera por un lanzamiento descontrolado y pisar el home con rodado impulsor (ground ball with RBI) de Jacub Vasisek.
Luego de que el partido fuera detenido durante 30 minutos por intensa lluvia, la selección nacional volvió a la carga pisando varias veces el plato gracias a los bambinazos de Flores y Herrera, y haciendo brillar el 11-1 definitivo.
De interés: Buddy Bailey será el mánager de Senadores en la LMBP
Puro Vinotinto
Con información de Prensa Mindeporte, redes sociales, ACN y otros medios nacionales
Fuente de imagen referencial principal: WBSC – Cortesía
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos