Cientos de mujeres se movilizaron el miércoles en Venezuela vestidas de rosa, en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de promover el diagnóstico temprano de esta enfermedad.

El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) indicó en una nota de prensa que se realizaron distintas actividades, como toma de semáforos, caminatas, carreras, bailes y jornadas de detección temprana, así como la entrega de medicamentos.

El Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género organizó el encuentro «La ruta de la mujer venezolana» en Caracas, según anunció en su cuenta de Twitter.

La ruta de la mujer venezolana 1
Actividad «la ruta de la mujer venezolana» tuvo una buena acogida

La ministra Diva Guzmán pidió hacer un despliegue «casa por casa» para hablar «con todas las mujeres» para que se practiquen los exámenes necesarios.

La plaza Francia de Altamira recibió abundantes personas

Plaza Francia de Altamira 1
Gustavo Duque señaló que es necesario convertir la lucha contra el cáncer de mama «en una cruzada» de todos los días

Por su parte, la Alcaldía de Chacao, en el estado Miranda, iluminó de rosa el obelisco de una céntrica plaza, junto a la ONG Senosalud, con la idea de prender «una luz de esperanza y crear conciencia».

El alcalde Gustavo Duque señaló que es necesario convertir la lucha contra el cáncer de mama «en una cruzada» todos los días del año. Las actividades o acto en el municipio Chacao resultó ampliamente concurrido.

Le puede interesar: Día Mundial de la Alimentación 2022 puso acento en “No dejar a nadie atrás”

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: