La artista ya pagó los 14,5 millones de euros que la Agencia Tributaria de España le exigía, más otros tres millones en intereses, por un supuesto fraude fiscal

La artista colombiana Shakira será juzgada en España donde es acusada de defraudar 14,5 millones de euros (equivalente a 15,5 millones de dólares) al Fisco, simulando no vivir en la nación y ocultando ingresos por medio de un entramado con sede en paraísos fiscales.

Este jueves 26 de mayo, la Audiencia de Barcelona desestimó el recurso de la cantante para evitar el juicio, y confirmó que hay suficientes pruebas para juzgarla a raíz de la disputa que la Fiscalía presentó contra ella por seis delitos contra la Hacienda pública española.

La artista ya pagó los 14,5 millones de euros que la Agencia Tributaria de España le exigía, más otros tres millones en intereses, por un supuesto fraude fiscal cometido entre los años 2012 y 2014, lo que no impide que acabe sentada en el banquillo, a instancias de la Fiscalía.

La cantante colombiana aseguró que seguirá defendiendo su inocencia

Después de conocerse la decisión de la institución jurídica, la cantante anunció que seguirá defendiendo su inocencia en los tribunales con su equipo legal e insistió en que su conducta en materia tributaria “siempre ha sido intachable” en todas las naciones donde tuvo que pagar impuestos.

Le puede interesar: Ricardo Montaner vuelve a sus raíces con «Tango»

Con información de medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Comparte: