Ricardo Montaner emprendió el reto de grabar el disco «Tango» con la premisa no solo de saldar una promesa a su familia argentina sino también de recuperar un «género universal» que ha sido «injustamente engavetado».

En una rueda de prensa virtual, Montaner explicó que con este disco de versiones que publicó este martes quiere que sus seguidores conozcan que por su sangre corre este histórico género musical rioplatense, presente en su ADN desde sus años de infancia en su hogar en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, cuna del tango en Argentina.

«(Con este álbum) busco lograr que la gente conozca de dónde vengo, de dónde salgo y de dónde proviene mi amor a la música», señaló el cantante, quien labró gran parte de su carrera en Venezuela.

«Caminito», «Nada», «El Día Que me Quieras» y «La última Copa» son algunos de los 11 temas que componen el álbum al que le ha puesto voz esta figura indiscutible del cancionero romántico en español.

Ricardo Montaner quiere devolver a la actualidad este género que casi por definición «acude a lo nostálgico, al abandono».

El primer adelanto de este disco fue el emblemático tema «El día que me quieras», cuyo video fue grabado en el icónico Café De Los Angelitos, de Buenos Aires, local que desde fines del siglo XIX forma parte de la historia del tango.

Le puede interesar: Christina Aguilera colaborará con Tini en «Suéltame»

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Comparte: