El club futbolístico español Real Madrid se convirtió una vez más en el campeón de la Champions League tras vencer 2-0 al alemán Borussia Dortmund en una reñida final, jugada en Wembley, colmada de emociones.

La primera mitad del partido se convirtió en un duelo entre ambos equipos, en que el Real Madrid dominó con la posesión del balón por sobre el 60%.

No obstante, el Dortmund alcanzó en varias oportunidades al área chica y casi anotan gol gracias al desempeño de Adeyemi, Sancho y Fullkrug.

Ya en la segunda mitad del encuentro, los merengues aprovecharon la desesperación de los alemanes para tomar el dominio en los primeros minutos, y así tener un par de ocasiones entre las que destacó un tiro libre de Toni Kroos, quien se despidió del Real Madrid.

El Dortmund repuntó nuevamente y empezaron a generar más ocasiones de gol. Sin embargo, el portero belga Thibaut Courtois se convirtió en el mejor jugador para el Real Madrid, impidiendo las anotaciones en cada uno de los varios disparos alemanes.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti con goles de Carvajal y Vinícius se impusieron. Con este campeonato Ancelotti alcanza su séptima Champions League, como jugador activo hace años y en el presente como director técnico.

De interés: Lenny Kravitz puso la música y la animación a final de la Champions

Puro Vinotinto

Con información de redes sociales, medios internacionales y agencias

Fuente de imagen referencial principal: Red social X – @VarskySports

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: