Gusi publicó su nuevo proyecto discográfico, «Monte adentro«, un álbum en el que fusiona los «sonidos del Caribe» con el pop y que cuenta con la producción de Emilio Estefan.

El disco está compuesto de siete canciones, que rinden tributo «a los orígenes, las costumbres, tradiciones y el amor por lo propio», de acuerdo con un comunicado de los representantes del artistas.

Grabado en Crescent Moon Studios de la ciudad de Miami, en el sur de Florida (EE.UU.), el disco es una coproducción entre Gusi y el afamado cubano-estadounidense Emilio Estefan, quienes se propusieron crear un álbum bailable y «con la premisa de exaltar la diversidad de los ritmos latinoamericanos».

El primer sencillo que se desprende del álbum es el que le da nombre, en el que el colombiano experimentó con instrumentos que no había usado antes, como el violín y los trombones, los que aportaron «una nueva sonoridad a su estilo».

«Es una canción en la que Gusi encontró la manera de hablar sobre el amor por su país, la región y el rincón al que siempre quiere regresar», señala el comunicado, que agrega que tanto por la letras como por la musicalidad el tema refleja la esencia del proyecto.

El sencillo de «Monte adentro» va acompañado de un video grabado en el municipio colombiano de Guasca, en Cundinamarca, y que transporta al campo «a ese sentimiento hogareño de querer volver a la tierra y hacer parte de ella», agrega la nota.

De interés: Karol G será reconocida por Billboard Mujeres Latinas en la Música

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @gusi

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: