El equipo de los Rangers de Texas superó (11 a 4) a los Astros de Houston, en el decisivo séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, para quedarse con el título del «joven circuito».

El conjunto texano desplegó una fuerte ofensiva desde la primera entrada, en la que anotaron tres carreras, para empezar a inclinar la balanza del compromiso.

El cubano Adolis García fue la gran figura del compromiso al ligar de 5-4 con dos cuadrangulares, cinco carreras impulsadas y tres anotadas.

El oriundo de Ciego de Ávila, Cuba, se quedó con el premio Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato, luego de dejar promedio de .357, conectar cinco vuelacercas y empujar 15 carreras, que representan un nuevo tope en dicha instancia en la historia de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

Rumbo al «Clásico de Otoño»

Después de vencer a los Rays de Tampa Bay, a los Orioles de Baltimore y ahora a los Astros de Houston, la novena dirigida por Bruce Bochy esperará por el ganador de esta noche entre Filis de Filadelfia y Cascabeles de Arizona para medirse en la Serie Mundial, que inicia el viernes 27 de octubre.

La última vez que Texas estuvo en el «Clásico de Otoño» fue en el 2011, aunque perdió ante los Cardenales de San Luis.

Rangers tiene un potente equipo que podría ser suficiente para ganar la primera Serie Mundial en la historia de la franquicia.

De interés: Los seis venezolanos que figuran para ganar el Guante de Oro

Puro Vinotinto / Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @LasMayores

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: