El tenista español Rafael Nadal se retiró de la Copa Laver, en la que el viernes disputó junto a Roger Federer el partido de dobles, el último de la carrera del suizo, por “motivos personales”.

“Rafael Nadal se retiró por motivos personales. Será reemplazado por Cameron Norrie”, informaron los organizadores del evento, a través de sus redes sociales. El tenista, según apuntan algunas fuentes, volará a Mallorca para estar con su esposa, con la que espera su primer hijo.

“No estoy bien. No voy a jugar. Necesito volver a la habitación y pensarlo bien (…) Tengo un conflicto interno bastante importante y ahora mismo no os puedo contestar, se me hace difícil. Cuando terminen todos estos momentos de emoción volveré a mi habitación y veré qué es lo que realmente tengo que hacer”, declaró Nadal a medios españoles tras el partido junto a Federer.

“Pocas horas de dormir, un poquito de estrés en general. Situaciones un poco más complicadas de lo habitual en casa. He tenido que lidiar con una presión diferente a la que estás acostumbrado en la vida profesional. Por suerte todo está bien, mucho más tranquilo, y he podido venir aquí”, señaló el español.

Rafael Nadal atraviesa una lucha más interna que deportiva

El tema físico también le agotó mentalmente en los últimos meses, en los que llegó a plantearse incluso la retirada. “Durante Roland Garros pensaba que quizás fuera mi último torneo, esta es la realidad. Desde ahí todo ha salido muy mal en cuestiones físicas, me rompí el abdominal dos veces, en Wimbledon y en Nueva York”, expresó Rafael Nadal.

Sin embargo, el tenista lo dejó todo para acudir a la despedida del que fue el gran rival de su carrera. “Ha sido emocionante, inolvidable, triste también. Es difícil, son muchas emociones. Ha sido un día muy especial, inolvidable, pero para todos hay un comienzo y hay un final. Es la vida. Estoy muy feliz de que Roger, que ha pasado momentos complicados en estos últimos tiempos, haya podido despedirse en la pista”, dijo.

“Estoy feliz de que haya recibido el cariño de tanta gente y que el mundo haya podido verle despedirse en pista; es algo que realmente se merecía. Se va alguien que ha sido y es un icono, de los iconos más importantes de la historia del deporte en general”, añadió.

De interés: Roger Federer puso fin a su carrera en compañía de Rafael Nadal

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: