La película «Shrek» estrenará su quinta entrega el 1 de julio de 2026, anunció la productora DreamWorks Animation, que avanzó que el filme volverá a contar con Cameron Diaz, Eddie Murphy y Mike Myers.

A inicios de siglo Myers dio voz a ese ogro verde que en contra de su voluntad se ve obligado a rescatar a la princesa Fiona, interpretada por Diaz, mientras lo acompaña un molesto y parlanchín burro, a quien dio vida Murphy.

El productor Chris Meledandri avanzó a finales de abril que DreamWorks Animation estaba trabajando en este nuevo proyecto y ya entonces señaló que los intérpretes de la cinta original, estrenada en 2001, estaban «entusiasmados» ante la idea de volver.

La imagen adelantada por la productora con un mensaje en X (antes Twitter) solo muestra un número 5 verde con las orejas del ogro.

La saga de «Shrek» fue uno de los primeros proyectos de DreamWorks y se convirtió en un éxito de crítica y audiencia tras su debut. La primera película ganó el Óscar a la mejor cinta de animación y recaudó más de 488,4 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

«Shrek» fue un revulsivo para DreamWorks, que a lo largo de la última década ha crecido hasta convertirse en un referente en el sector de la animación con proyectos como «Madagascar», «Kung Fu Panda» o «Trollhunters: Tales of Arcadia».

De interés: «Intensamente 2»: la película más taquillera en Venezuela en lo que va de año

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @Dreamworks

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: