Portugal brindará apoyo humanitario a Venezuela para reconstruir y reactivar los comercios afectados por el deslave en Las Tejerías, anunció el domingo 16 de octubre el embajador de la nación europea, João Pedro de Vasconcelos Fins do Lago.

«El gobierno portugués ha decidido que se va a conceder un apoyo humanitario. Creemos que lo más importante en este momento es la presencia, dar una palabra de solidaridad a todos los que fueron afectados y, sobre todo, una palabra de esperanza para que se puedan reconstruir vidas», dijo el embajador portugués en declaraciones ofrecidas al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Después de un recorrido por la zona del desastre junto a la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, el diplomático aseguró que Portugal acordó apoyar a Las Tejerías con «créditos y la posibilidad de reconstruir los negocios».

Delcy Rodríguez no ofreció un balance actualizado de la cifra de muertos y desaparecidos

Apuntó que entre los 50 fallecidos por el deslave que se cuentan y han sido informados, hay ciudadanos de Portugal, sin especificar cuántos, y que por ello se desplegaron en la zona representantes lusos, para respaldar al Estado venezolano en los esfuerzos de reconstrucción y apoyo a las familias.

«Infortunadamente, Portugal ha perdido ciudadanos aquí, entonces compartimos mucho el dolor de los venezolanos», sentenció.

Rodríguez no ofreció un balance actualizado de la cifra de muertos, calculada en 50 desde el pasado jueves, ni la de desaparecidos que bajó de 56 a 11, según información ofrecida por el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

Le puede interesar: OPS envió insumos a Venezuela para afectados por el deslave en Las Tejerías

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: