La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que envió a Venezuela medicamentos y material de curación para 5.000 personas con el fin de brindar apoyo tras el deslave en la población de Las Tejerías.

El organismo detalló que los medicamentos y el material de curación fueron enviados al almacén central de epidemiología del Ministerio de Salud venezolano, ubicado en Caracas, y que con ellos «se podrán atender las necesidades urgentes de las personas con diabetes e hipertensión y quienes padecen de afecciones cutáneas y pulmonares».

La donación incluyó también «10.000 tabletas purificadoras de agua, cada una de ellas con capacidad para potabilizar 10 litros».

Al menos 43 personas perdieron la vida y 56 se encuentran desaparecidas

La organización adelantó que prestará apoyo en la zona del desastre con «intervenciones en agua y saneamiento en las áreas de salud que se identifiquen como prioritarias».

Al día siguiente del deslave, la OPS realizó un recorrido en Las Tejerías para constatar, junto a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, los daños registrados en la zona.

Le puede interesar: FMI: Economía de Venezuela se salvará de la desaceleración

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: