El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) calificó su monoplaza como «muy malo» y «un desastre», y cree que no podrán hacer nada importante este fin de semana en el Gran Premio de Canadá, además de asegurar que deberán «aguantar y trabajar duro para construir un vehículo mejor el próximo año».

«Es inconducible», le dijo a su ingeniero por radio sobre el “W13”. Posteriormente, antes de su entrevista con Sky Sports, el piloto confirmó su opinión cuando pensaba que las cámaras no grababan. «Este coche es muy malo», agregó el heptacampeón del mundo.

Hamilton calificó su monoplaza como «muy malo» y «un desastre»

De nuevo, el monoplaza volvió a padecer problemas de “porpoising” en el Circuito Gilles Villeneuve, acabando decimotercero en los segundos entrenamientos libres. «Nada de lo que le hacemos a este coche parece funcionar. Estamos probando diferentes configuraciones. George –Russell y yo usamos configuraciones muy diferentes en estos Libres 2 solo para ver si una configuración funciona y la otra no», reveló.

«Para mí fue un desastre. Es como si el coche estuviera empeorando, se está volviendo más y más desastroso cuanto más le hacemos. Seguiremos trabajando en ello, es lo que hay.», persistió.

Lewis Hamilton aseguró que están “muy lejos” en la competencia, pero es de esperarse con este coche

«Estamos muy lejos, pero es de esperar con este coche»

Por esta razón, el conductor de Mercedes no cree que pueda competir este domingo. «Un toque y sale volando. Aquí tienes que poder usar las orillas, así que es muy complicado. No es el Montreal que conozco, al que estoy acostumbrado y el que he experimentado a lo largo de mi carrera», señaló.

«Es una lucha monumental todo el tiempo para mantenerlo alejado de la pared. Cuando rebota, el carro se levanta mucho, y cuando aterriza, se agarra y va en diferentes direcciones», dijo. «Estamos muy lejos, pero es de esperar con este coche», concluyó Hamilton.

George Russell ha confirmado que hoy él y Hamilton han tomado caminos más diferentes en la puesta a punto que en toda la temporada. Hamilton ha contado con tranquilidad lo mal que va el auto, no resignado, pues están yendo a extremos para intentar encontrar rendimiento. #F1 pic.twitter.com/XHtV6hWn4k

— Diego Mejia (@diegofmejia) June 17, 2022

Le puede interesar: Día del Padre, de la mano con los hijos y el deporte

Puro Vinotinto

Con información de Sky Sports, El Sumario, otros medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: