La selección de fútbol de Ecuador jugará en Catar 2022 el cuarto Mundial de su historia, pero por primera vez disputará el partido inaugural de la Copa del Mundo, un momento inédito que no quieren perderse miles de ecuatorianos dispuestos a cruzar medio planeta para acompañar a la Tricolor.

Serán entre 4.500 y 5.000 los ecuatorianos que se espera que acompañen a su selección en los tres partidos de la fase de grupos, tanto en la fiesta inaugural contra la anfitriona Catar como en los dos siguientes frente a Países Bajos y Senegal, según las estimaciones de la Embajada de Ecuador en Catar.

Catar y Ecuador darán inicio a la Copa del Mundo

La mayor parte saldrá desde Ecuador, pero a Catar también llegarán ecuatorianos que residen en países más cercanos a la sede del Mundial, como España, donde existe una numerosa comunidad ecuatoriana.

Los que viajen a Catar desde Ecuador pagarán entre unos 8.000 y 20.000 dólares, según el número de noches, el tipo de alojamiento, la clase de entradas o el seguro de viaje, factores que engrosan el coste del viaje a unos valores prohibitivos para la gran mayoría de los 18 millones de habites de Ecuador, país donde el salario mínimo es de 425 dólares.

Le puede interesar: La FIFA estrenará en Catar 2022 su nuevo «Fan Festival»

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: