Oklahoma City Thunder de Shai-Gilgeous Alexander conquistó la noche del domingo 22 de junio el anillo de la NBA tras vencer en el séptimo partido de la Final (103 a 91) a Indiana Pacers, mermados por la lesión en el primer cuarto de su estrella Tyrese Haliburton.
Se trata del primer anillo en Oklahoma para los Thunder, aunque esta franquicia ganó el título en 1979 cuando jugaban como los Supersonics en Seattle.
El campeonato cerró una temporada majestuosa para los Thunder tras quedar primeros del Oeste con un magnífico 68-14, el mejor balance de la liga.
Amparados en una asfixiante defensa que por números figura entre las mejores de la historia de la NBA, Oklahoma City Thunder contó en ataque con un excelente Shai que, tras ganar el MVP de la temporada regular, se adjudicó el domingo el MVP de la Final.
Pero el triunfo de los dirigidos por Mark Daigneault es también el éxito de una plantilla repleta de recursos y escandalosamente joven empezando por los imprescindibles Jalen Williams y Chet Holmgren, que completan el “big three” con Shai, y sin olvidar a Lu Dort, Isaiah Hartenstein, Alex Caruso, Aaron Wiggins, Cason Wallace, entre otros.
De interés: Eugenio Suárez: tercer venezolano con 300 jonrones en la MLB
Puro Vinotinto
Con información de medios internacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial: @NBA
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos