“Elio”, la nueva película de Pixar, registró el fin de semana el peor estreno de la historia de la productora de animación, con solo 35 millones de dólares de recaudación en todo el mundo (21 de ellos en Estados Unidos).
El anterior récord negativo lo tenía “Elementos” (2023), que consiguió 44,5 millones de dólares (de los que 29,5 fueron en la taquilla estadounidense), según los datos de la web especializada Box Office Mojo.
Sin embargo, “Elementos” se recuperó y cerró su carrera en los cines con 496,4 millones de dólares para un presupuesto de 200 millones.
En el caso de “Elio”, la historia de un niño de 11 años obsesionado con los alienígenas, el presupuesto es de unos 250 millones de dólares, según los datos de medios estadounidenses.
Hubo otras cintas de Pixar con peores datos, pero fueron durante la época de la pandemia de Covid-19, como “Onward” (2020), “Soul” (2020), que fue casi directamente a plataformas, y “Luca” (2021).
Los malos datos de “Elio” llegan tras un 2024 en el que “Intesamente 2” fue la película más taquillera del mundo con 1.698 millones de dólares.
De interés: “Cómo entrenar a tu dragón” finalizó el reinado taqueillero de “Lilo & Stitch”
Puro Vinotinto
Con información de medios internacionales
Fuente de imagen referencial: Disney – Pixar
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos