El veto de la OFAC que condicionaba a Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes desde 2019 llegó a su fin.

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) anunció este viernes, a través de las redes sociales, que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) levantó las sanciones que mantenía sobre las novenas mencionadas. 

Ya Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes pueden utilizar peloteros y técnicos asociados al sistema de Grandes Ligas.

Tigres y Magallanes B
Dicha decisión supone que tanto los Tigres como el Magallanes podrán utilizar peloteros y técnicos asociados al sistema de Grandes Ligas

Esto obligará a cambiar las condiciones del campeonato nacional venezolano, puesto que en junio la LVBP informó que le permitiría a turcos y bengalíes tener siete importados (dos más que el resto), precisamente porque no podrían tener grandeligas.

En aquel momento se mencionó la posibilidad de que, al levantarse el veto, todos los equipos pudiesen contar con seis foráneos.

Luego de una larga lucha y múltiples gestiones desde Venezuela, casi tres años después, la OFAC ha levantado el veto que impedía firmar para Venezuela a jugadores en la MLB. 

Le puede interesar: Venezuela tiene a su disposición un equipo de estrellas para el Clásico Mundial de Béisbol

PV

Con información de medios nacionales y redes sociales

Comparte: