Un “devastado” Nick Kyrgios se retiró este lunes del Abierto de Australia, un día antes de su debut en el cuadro de sencillos, debido a una lesión en la rodilla izquierda que necesitará una cirugía artroscópica.

El australiano, de 27 años, sucumbió ante Novak Djokovic en la final de individuales de Wimbledon en 2022 y junto a su amigo Thanasi Kokkinakis atrapó el cetro de dobles en la pasada edición del Abierto de Australia.

Kyrgios era visto como la mejor carta del país anfitrión para conquistar un título en el Melbourne Park este año. Ningún varón australiano se ha consagrado campeón en sencillos del torneo desde 1976.

“Un momento inoportuno. Pero así es la vida», dijo un abatido Kyrgios, quien por momentos se cubrió el rostro con la mano al no lograr contener las lágrimas durante la rueda de prensa en el Melbourne Park, acompañado por su fisioterapeuta Will Maher. “Las lesiones son parte del deporte», agregó.

Kyrgios anunció el abandono en el primer día de acción del primer Grand Slam del año.

“Nada más me queda hacer todo lo necesario para volver», dijo Kyrgios.

De interés: Djokovic podría perderse torneos de Indian Wells y Miami

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Agencia AP, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: