Rafael Nadal se lesionó la pierna izquierda durante su derrota en la segunda ronda del Abierto de Australia y podría necesitar entre seis y ocho semanas para recuperarse, informó su representante este jueves.

El astro español, con 22 títulos de Grand Slam en su palmarés, se sometió a una resonancia magnética en un hospital de Melbourne bajo la supervisión de su médico, un día después de lesionarse durante su temprana eliminación en sets corridos ante el estadounidense Mackenzie McDonald en el primer grande de la temporada.

Nadal, que a sus 36 años defendía el título y era el primer cabeza de serie en Melbourne Park, regresará a España para descansar.

“Ahora toca reposo deportivo y fisioterapia anti inflamatoria”, publicó Nadal en sus redes sociales.

El número dos del mundo perdió siete de los últimos nueve partidos que disputó desde su derrota en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos en septiembre.

De interés: Nick Kyrgios se retiró del Abierto de Australia por lesión

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Agencia AP, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: