Copa del Mundo Lionel Messi, futbolista de excepción, corona la historia de su vida y sigue, luego de medirse frente a un Kylian Mbappé que demostró capacidad y tenacidad. Esto, tras un partidazo de ida y vuelta en la final de Qatar 2022, entre Argentina y Francia, ahora subcampeona, que se definió en penales 4 a 2. El nuevo dueño del ambicionado trofeo y campeón del mundo hasta la próxima edición es la selección gaucha, la albiceleste.

Messi @abc
Argentina conquistó la Copa del Mundo y Lionel Messi sin lugar a dudas confirmó su indiscutible liderazgo mundial futbolístico (Foto: @abc)

Así, con una buena actuación de Dibu Martínez en los penales, el equipo latinoamericano ganó a Francia y es campeón del mundo por tercera vez en su historia.

Hubo prórroga y penales

Aunque los franceses no se dieron por vencidos durante la prórroga y los penales, el último tanto de argentina fue cobrado por Gonzalo Montiel para darle a los argentinos esta tercera Copa Mundial.

Argentina El Periodico
El triunfo de la selección nacional de Argentina es celebrado en Qatar, en todos los rincones de la nación suramericana y en muchos lugares del mundo (Fuente foto: El Periódico, vía web)

En paralelo y respecto al futuro del seleccionador argentino, se dice que, la continuidad de Lionel Scaloni como técnico del equipo campeón, más allá de este domingo es una incógnita.

El contrato que une al entrenador de 44 años con la selección de su país ha terminado, no hay certezas de qué sucederá luego. Aunque una consecuencia lógica sería su ratificación.

Le puede interesar: El ‘Hayya Hayya’, Ozuna y otros cerraron musicalmente el Mundial Qatar 2022

Puro Vinotinto

Con información de agencias y medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: