El Manchester City venció 4-0 a Fluminense en Yeda, Arabia Saudita, y se proclamó campeón del Mundial de Clubes, cerrando con broche de oro el mejor año en la historia del club.

Ni un minuto pasó del encuentro cuando los “citizens” se pusieron en ventaja con un gol del argentino, Julián Álvarez. El ex River Plate definió con el pecho tras un remate lejano de Nathan Aké, que pegó en el poste.

En el primer cuarto de hora del partido, el equipo brasileño protestó un penal del arquero Ederson sobre el delantero Germán Cano, sin embargo, el goleador argentino estaba en posición adelantada.

Mala pasada

La mala fortuna volvió a aparecer para el “Flu”, cuando un remate de Phil Foden fue desviado por el defensa Nino, y se metió en su arco para un gol en propia puerta a los 27 minutos.

Ya en la segunda mitad, los arqueros fueron protagonistas, pero Fabio, guardameta de los sudamericanos, no pudo contener la llegada a área chica de Foden, que se deslizó para marcar el tercer gol.

Faltando solo tres minutos por jugar, una gran jugada de Álvarez significó el cuarto gol inglés, doblete y asistencia del joven argentino.

Josep Guardiola se convirtió en el entrenador con más campeonatos del Mundial de Clubes.

De interés: Manchester City y Liverpool igualan 1-1 en duelo clave por la Premier League

Puro Vinotinto


Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial:@SC_ESPN

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenido

Comparte: