El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) podría perderse el Gran Premio de Canadá del próximo fin de semana debido a un dolor de espalda provocado por el efecto «porpoising» que dejó al heptacampeón del mundo «rezando» para que se acabase la carrera de este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, aseguró que existe el peligro de que Hamilton, de 37 años, no pueda competir en Montreal.

 «Es algo realmente malo, se puede ver que esto ya no es algo muscular. Entra en la columna y puede tener algunas consecuencias. La solución podría ser tener al piloto reserva, aunque de todos modos lo tenemos en cada carrera», añadió.

El «porpoising» o «efecto rebote» está afectando a los monoplazas en 2022. El belga Stoffel Vandoorne, que pasó dos temporadas en McLaren, y el campeón de la Fórmula E, Nyck de Vries, son las dos opciones de Mercedes si Hamilton no está disponible.

Le puede interesar: Verstappen reforzó su liderato en la F1 al ganar en Bakú

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Comparte: