El Gran Premio de Francia de Moto GP batió el fin de semana el récord histórico de asistencia, convirtiéndose en el que más aficionados congregó con un total de 297.471, destacaron los organizadores.

La anterior marca también se estableció en Francia en 2023, año en el que las gradas acogieron a 278.805 espectadores para celebrar el Gran Premio número 1.000.

«Casi 300.000 personas durante el fin de semana es absolutamente increíble y es un testimonio del trabajo de clase mundial (…) el evento es exactamente lo que queremos cada vez que corremos: carreras impresionantes en una pista que llena las tribunas, combinadas con una agenda completa de actividades y entretenimiento para hacer de cada minuto del fin de semana algo especial para cada fanático», destacó Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, titular de los derechos de MotoGP.

A su juicio, el ambiente en Le Mans «es legendario y con razón». «El increíble rugido de la multitud es una de las expresiones más puras de pasión por el deporte en el mundo y es un privilegio escucharlo», añadió.

«Gracias, Le Mans, por compartir tu asombrosa pasión con nosotros mientras continuamos haciendo historia. Es un placer para nosotros compartir escenario contigo en el deporte más apasionante del mundo», concluye Ezpeleta.

De interés: Francia espera 11,3 millones de visitantes para los JJ.OO. de París 2024

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @MotoGP

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: