Por primera vez en la historia de la postemporada de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) tres lanzadores venezolanos cargaron con la decisión del juego (ganado, perdido y salvado).

El hecho curioso se registró este domingo en el juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre los Filis de Filadelfia y Padres de San Diego, luego de que José Alvarado ganara el compromiso, Robert Suárez cargara con la derrota y Ranger Suárez se apuntara el salvado.

Así lo confirmó Víctor Boccone, Jefe de Información del diario Líder, a través de las redes sociales.

También precisó que José Alvarado se convirtió en el cuarto serpentinero venezolano que obtiene el triunfo que le da a su equipo la clasificación a la Serie Mundial, luego de los lanzadores Francisco Rodríguez (2002, LAA), Wilfredo Ledezma (2006, DET) y Luis García (HOU, 2021).

Adicionalmente, subrayó que Ranger Suárez es el segundo criollo que se apunta el salvado en un duelo que le otorga a su conjunto el pase al «clásico de otoño», solo por detrás de Ugueth Urbina que se acreditó el rescate en el séptimo desafío de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 2003 entre los entonces Marlins de la Florida y Cachorros de Chicago.

Le puede interesar: Altuve alcanzó récord negativo en postemporada

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: