El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, rechazó y condenó la decisión de los talibanes en Afganistán, la cual prohíbe a las mujeres afganas estudiar en la universidad, y pidió su anulación.

De acuerdo con Turk, negar la educación no solo viola los derechos a la igualdad de mujeres y niñas, sino que también tendrá un impacto devastador en el futuro del país. Por ello, instó a «asegurar acceso igualitario a la educación en todos los niveles».

No tiene ningún paralelismo en el resto del mundo

Para Türk, esta decisión constituye «otro golpe terrible y cruel a los derechos de las mujeres y niñas afganas, además de un revés profundamente lamentable para todo el país”.

Según el alto comisionado, la exclusión «sistemática” de las mujeres de casi todos los espacios de la vida pública en Afganistán no tiene ningún paralelismo en el resto del mundo.

De interés: Messi: esta Copa del Mundo «también es de Maradona»

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: Atalayar, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: