Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró que el consumo excesivo de azúcar está asociado con diversos problemas de salud, de acuerdo con sus reportes más recientes. 

El consumo elevado de azúcar, especialmente en forma de azúcares libres o añadidos, puede contribuir al aumento de peso y al desarrollo de enfermedades como la obesidad y la diabetes tipo 2.

Es por ello que la OMS recomienda reducir la ingesta de azúcar para prevenir estos problemas al presentar una lista de endulzantes que se deben eliminar.

Francesco Branca, director de nutrición y seguridad de los alimentos de la OMS, recomendó reducir el consumo de productos endulzantes. 

“La gente necesita considerar otras maneras de reducir el consumo de azúcares libres, como consumir alimentos que naturalmente contienen azúcares como las frutas o alimentos y bebidas que no sean dulces”, declaró Branca en un comunicado de la OMS en su sitio web a propósito de las cifras registradas sobre índice de obesidad en los últimos meses.

Estos son los endulzantes que la OMS pidió no consumir más

-Acesulfamo K

-Aspartamo

-Advantamo

-Ciclamatos

-Neotamo

-Sacarina

-Sucralosa

-Stevia y sus derivados

La OMS estableció que el consumo de azúcares libres no debería exceder el 10 % de la ingesta calórica total diaria. Sin embargo, una reducción adicional al 5 % brindaría beneficios adicionales para la salud. 

De interés: Conoce el método de Sasha Fitness para administrar las calorías necesarias diariamente

Puro Vinotinto

Con información de OPS/OMS

Fuente de imagen referencial: Alexander Grey / Unsplash

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: