El Sumario – Durante el fin de semana del 7, 8 y 9 de octubre se estuvo llevando a cabo La Musa Tattoo Fest en el Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT), un evento que reunió en Venezuela a muchos tatuadores internacionales y nacionales.

Haciendo referencia a la mitología griega, y a las divinidades de inspiración para las artes, La Musa Tattoo Fest fue organizado por Axel López, tatuador venezolano, de proyección y con relaciones internacionales, quien manifestó que estuvo estimulado por la necesidad que había de realizar un evento de importancia en este oficio, un tanto olvidado o desconectado de la visión propiamente artística y creativa, por lo quiso llevarlo más a un enfoque de concepto artístico.

Diferentes estilos fueron analizados y plasmados en piel. Tatuaje realizado por Rossy Camacho

Los tatuadores estuvieron concursando en las categorías: “Healed, Small Tattoo, Lettering, Black Work, Portrait, Color, Free Art, Best of the day Friday, Geometry, Old-School, Color Portrait, Fusion, Free Hand, Grays And Shading, Oriental, Best of the day Saturday, Dotwork, Neo-Tradicional, Realism, Color Realism, Free Art Color, Large Tattoo, Emerging Artist, Best Male Artist, Best Female Artist, y Best of the show God Level”.

Entre los ganadores destacaron: Daniel López, José Farías, Gabriel Gómez, Sergio Cisneros, José Gregorio Cova, Héctor Tovar, Jorge Peña, Daniel Lago, Mileidy Rojas, Win Galvis, Paola Rodríguez, Angel Tiapa, Gabriel Figuera y Javier Figueroa, integrando un listado más extenso de artistas tatuadores.

Presentaciones y shows en vivo

En el festival, que reunió a artistas nacionales e internacionales, hubo presentaciones musicales de géneros urbanos como el freestyle, conversatorios, conferencias, shows artísticos, pinturas, pole dance, suspensión, y otras  atracciones.

López explicó que todo ello también es parte de la temática, debido a que la musa es lo que a muchos artistas logra inspirar y luego impulsar, para hacer, realizar, lo que conocemos como arte.

La Musa Tattoo Fest representó “muchos retos personales, emocionales y físicos”, según Axel López.

Hubo presentaciones musicales de géneros urbanos como el freestyle, conversatorios, conferencias, shows artísticos, pintura, pole dance, suspensión y otras  atracciones

El organizador y vocero del evento aseguró que sus expectativas se cumplieron tras un año de planeación, aproximadamente, donde enfrentó muchos retos personales, emocionales y físicos. Axel aconsejó a quienes comienzan este oficio que “hagan las cosas bien, que estudien mucho sobre lo que desean trabajar, y que se preparen académicamente antes de agarrar una máquina”.

Uno de los ganadores, Daniel Lago, quien obtuvo el primer lugar en la categoría Oriental y Best of the day Saturday, manifestó durante una entrevista concedida a Grupo El Sumario estar “bastante contento” debido a que desde 2018 no se realizaba una exposición de tatuajes similar en el país y consideró que es una buena oportunidad para retomar estos eventos y que el movimiento siga creciendo es lo importante.

Participaron famosos tatuadores invitados, con muchos años de recorrido, como fue el caso de Italo Esquivel, quien condujo y desarrolló un seminario sobre “Realismo sombra”; Patricia Pizzo quien formó parte de “Dream Team”; Leonel Castro, quien desarrolló una conferencia llamada “De la experiencia a la técnica”; Yoset Pérez, con su tema “visión y concepción”, este último invitado tenía cinco años sin visitar Venezuela.

La creación y el diseño concentraron miradas. Pintura realizada por Anthony Urbina

Hay una evolución positiva en Venezuela

Peréz, actualmente residenciado en Colombia, aseguró que esta experiencia representó un cúmulo de “emociones encontradas”, donde halló muchos cambios y compartió que en su criterio, había una evolución positiva en la nación.

Pese a las circunstancias vividas a nivel mundial, en esta reciente temporada, Yoset expresó “estar orgulloso” de poder volver al país a través del tatuaje e invitó a quienes desean dedicarse a este trabajo que “se preparen, que lean y conozcan la verdadera historia o manifestaciones de las representaciones en la piel”.

La cita tuvo una duración de 3 días en el CCCT, con mucha figuración y popularidad en las redes sociales, a pesar de las intensas lluvias de estos días y sus afectaciones. La cantidad de reconocidos tatuadores participantes, fue clave en el éxito de las jornadas; y también, sin lugar a dudas, la no realización de este tipo de exposiciones desde hace muchos años. Ahora se espera que se retomen nuevamente en Venezuela.

Le puede interesar: Educadores en Red potencia los conocimientos de la nueva era

Cobertura de María Gabriela Moncada y Gabriela Morales

Con información de El Sumario y DOBLE LLAVE

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: