Anriquelis Barrios dejó claro porque es la número dos del ranking de los -63 kg. La judoca venezolana se colgó la medalla de oro en los Juegos de Asunción 2022, imponiéndose en la final a la colombiana Cindy Mera, en Golden Score. El tiempo reglamentario finalizó con un empate y entonces la criolla apeló a la experiencia, para imponerse por hansoku – make (sumatoria de faltas). Gabriella Mantena de Brasil y Agustina De Lucía de Argentina se quedaron con el bronce.

La ahora bicampeona suramericana

Anriquelis obtuvo su pase a la batalla por el oro luego de vencer en semifinales justamente a la representante de Argentina. De está forma revalida el título que obtuvo en Cochabamba 2018 y pone broche de oro a su cuarta participación ininterrumpida en los Juegos Suramericanos.

“Estoy feliz por ser bicampeona en los Juegos Suramericanos. Estoy muy contenta en darle este triunfo a mi país y al judo venezolano”, expresó Barrios en declaraciones compartidas por su equipo de prensa.

En general en este tipo de citas suma dos bronces y dos oros y es ahora mismo la primera bicampeona de su categoría en la historia del judo en los Suramericanos.

Anriquelis Barrios obtuvo la primera presea dorada del judo criollo en Asunción y a su vez el decimosexto oro de la delegación venezolana

Hasta ahora el judo, que viene de ser campeón en los Bolivarianos de Valledupar 2022, suma un oro, dos platas y tres bronces.

Le puede interesar: La vinotinto femenina conquistó el oro en los Sudamericanos de Asunción

Puro Vino Tinto

Con información de Asunción 2022, medios venezolanos y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: