La exnúmero uno del mundo Angelique Kerber reveló que planea volver al tenis como muy tarde en el US Open del próximo año, tras dar a luz a su primer hijo.

Kerber, de 34 años, espera su bebé para el mes de marzo. En declaraciones para la revista Sport Bild, la tenista aseguró que planea un rápido regreso, pero sin precipitarse.

La tres veces ganadora de torneos de Grand Slam no ha jugado desde el verano debido a su embarazo.

«Creo que volveré más cerca de finales de año. Así que será más bien Nueva York a Wimbledon, pero si va a ser Wimbledon, también me gustaría que fuera allí», dijo Kerber sobre su regreso a las pistas.

«Me tomaré mi tiempo, porque cuando vuelva quiero hacerlo bien. Atacaré desde el principio y no jugaré torneos solo para entrenar», explicó. Wimbledon, donde ganó en 2018, comienza el 3 de julio, y el US Open, donde alzó el trofeo en 2016, casi dos meses después, el 28 de agosto.

La medallista de plata de Río 2016 también manifestó en el pasado que quiere jugar en los Juegos Olímpicos de 2024 en París.

Kerber dijo que se llevará a su hijo cuando empiece a viajar de nuevo para competir: «No dejaré al niño en casa. Definitivamente habrá una niñera».

La tenista declaró que se encuentra bien durante su embarazo, manteniéndose en forma con la natación, el ciclismo y otros deportes, y que ha empezado a practicar yoga. También juega al tenis, pero solo con los niños de su academia.

«No quiero dejar de practicar del todo. Ahora tengo más tiempo y puedo disfrutar de todo y enfocarlo de forma más relajada», afirmó.

Le puede interesar: NFL dona 100.000 dólares para la salud mental de jóvenes LGBTQ+

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: