La venezolana Joselyn Brea, culminó su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con tres medallas doradas, que la coronaron como reina del atletismo.

Consagrada como bicampeona mundial del duatlón, Brea, se llevó de San Salvador los oros del medio maratón, de los 1.500 metros y de los 5.000 m, que son su especialidad y con los cuales quiere representar a Venezuela en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La atleta impuso récord de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, mientras que se convirtió en la primera ganadora del medio maratón.

«La preparación fue muy exigente, el entrenamiento lo hicimos a 2.500 metros de altura en Paipa, Colombia. Son entrenamientos que cuestan mucho porque estamos a una altura muy elevada, pero sabemos que después cuando competimos al nivel del mar nos sentimos súper bien y esa seguirá siendo nuestra preparación para los próximas competencias», le dijo a la Agencia EFE Brea, de 28 años.

Eso le permitió tener mucho más fondo en las exigentes competencias disputadas en San Salvador, especialmente en los 1.500 metros que fue la última prueba que ganó tras haberse impuesto esa semana en el maratón y en los 5.000 metros, según reveló.

«Salí súper rápida, ya se estaba notando el cansancio de las competencias, pero no perdí la concentración. Sabía que el 1.500 iba a ser otra prueba exigente, pero gracias a Dios las piernas respondieron, tenía bastante fuerza, más de la que pensaba y pude lograr esa medalla de oro», aseguró.

De interés: Gladiadores de Anzoátegui se alzaron con su primer título en el baloncesto venezolano

Puro Vinotinto

Con información de EFE, otros medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @Santanadeportes

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: