El venezolano José Altuve, figura de los Astros de Houston, sigue pagando las consecuencias por el escándalo de robos de señas que causó revuelo en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

El infielder criollo fue víctima de burlas e insultos durante un juego de la NHL, luego de que Los Ángeles Kings, en medio de una dinámica, colocó una imagen del venezolano y la de un bote de basura.

El equipo de jockey sobre hielo hizo una broma de mal gusto haciendo alusión al sistema de robo de señas que implementaron los Astros al menos durante las campañas de 2017 y 2018 del «Big Show».

Altuve ganó el premio Jugador Más Valioso, el Silver Slugger y logró llevar a los Astros a la conquista de la Serie Mundial de 2017. Adicionalmente, obtuvo el premio a Jugador del Año.

Gracias a su sobresaliente desempeño, que también le valió el Premio Luis Aparicio 2017, otorgado al pelotero venezolano más destacado en la MLB, «Astroboy» participó en el reconocido programa de Jimmy Fallon.

Después de que explotó el escándalo por robo de señas de los Astros, Altuve fue uno de los principales señalados por un hecho bochornoso que manchó la reputación del considerado «mejor béisbol del mundo».

En ese sentido, el oriundo de Puerto Cabello, estado Carabobo, decidió alejarse de las redes sociales. Además, recibió múltiples pelotazos durante la campaña recortada por la pandemia 2020.

De acuerdo con una encuesta del portal de apuestas deportivas BetOnline, publicada en el mes de mayo, el camarero venezolano es el segundo pelotero más odiado por los fanáticos de la MLB, solo por detrás de Manny Machado, figura de los Padres de San Diego, precisamente por el tema del robo de señas.

Confianza plena

Altuve registró una excelente campaña regular tras conectar 158 imparables, pegar 39 dobles, sacudir 28 cuadrangulares, remolcar 57 carreras, estafarse 18 bases, anotar 103 rayitas y volver a batear .300 de promedio por primera vez desde la temporada de 2018 (.316).

Si embargo, «El Pequeño Gigante» no comenzó con el «pie derecho» la postemporada 2022, luego de irse de 16-0 en la Serie Divisional frente a los Marineros de Seattle.

Pese a ese escenario, el mánager Dusty Baker respaldó al segunda base venezolano. «Está un poco fuera de lugar, pero no estoy preocupado por Altuve. Es el tipo más peligroso de este edificio”, dijo el estratega de los Astros.

Altuve se encuentra a ocho imparables de los 100 en postemporada y está a seis jonrones de la marca de más «bambinazos» en la historia de los playoffs en poder de Manny Ramírez (29).

Los Astros, que llegaron por sexto año consecutivo a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, enfrentarán al ganador del quinto juego de la Serie Divisional Yankees-Guardianes.

Le puede interesar: 7667 días y dos venezolanos de apellido García

Puro Vinotinto / GC

Con información de medios internacionales, nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: