7667 días esperaron los fanáticos de los Marineros de Seattle para ver a su equipo disputar un juego de postemporada en casa, luego de la derrota en el segundo partido de la Serie de Campeonato frente a los Yankees de Nueva York, e irónicamente contó con la presencia de un venezolano de apellido García en rol protagónico.

El 18 de octubre de 2001, el caraqueño Freddy García tomó la pelota por la novena de Seattle, equipo que llegó a la postemporada tras imponer un récord de 116 victorias en la ronda regular y despachar en cinco juegos a los Indios de Cleveland en la Serie Divisional, para enfrentar a la fuerte ofensiva neoyorquina en el segundo duelo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Pese a mantenerse en el montículo por espacio de siete entradas y un tercio, el entonces joven serpentinero venezolano, de 24 años, cargó con la derrota tras permitir siete imparables, tres carreras limpias, regalar cuatro boletos y ponchar a seis rivales.

En dicho encuentro, que representó el último en casi 21 años para los Marineros, el diestro capitalino realizó 109 envíos, 65 de ellos en la zona de strike, tras enfrentar a 29 bateadores de los Yankees.

El retorno de «El Rey»

Para celebrar el sábado por todo lo alto el regreso de la postemporada al T-Mobile Park, antiguamente llamado Safeco Field, el venezolano Félix Hernández, otrora lanzador estrella del conjunto de Seattle, ganador del Cy Young (2010) y último en tirar un juego perfecto (2012) en las Grandes Ligas, realizó el lanzamiento ceremonial.

Por su parte, el también criollo Franklin Gutiérrez, uno de los mejores jardineros centrales venezolanos junto a Endy Chávez y Gregor Blanco, se encargó de recibir el picheo de «El Rey».

La tropa de Scott Servais se fajó en un juego de «vida o muerte» para estirar la Serie Divisional frente a los Astros de Houston, equipo que ganó la División Oeste con una ventaja de 16 juegos sobre los Marineros.

«El Centauro» García

El mánager Dusty Baker apeló al venezolano Luis «El Centauro» García, que hasta ese momento no había actuado en la postemporada, para un relevo largo, luego de que el encuentro llegó a la entrada número 14.

El oriundo de Bolívar lanzó cinco entradas de dos hits y seis ponches. El derecho venezolano, de 25 años, efectuó 64 lanzamientos, 44 de ellos en la zona de strike, tras medirse a 17 bateadores.

Además, logró apuntarse la victoria después de que el novato Jeremy Peña conectó cuadrangular en el episodio 18 para terminar la esperanza de Seattle.

De acuerdo con Baseball Savant, la conexión del campocorto dominicano registró una velocidad de salida de 105.3 millas por hora y viajó 415 pies.

El maratónico juego, que contó con la presencia de 47.690 aficionados, tuvo una duración de seis horas y 22 minutos.

A pesar de perder el partido y resultar barridos en la Serie Divisional, los Marineros parecen tener un buen núcleo de jugadores, encabezados por el dominicano Julio Rodríguez, para volver pronto a luchar en la postemporada del «Big Show».

Le puede interesar: LVBP presentó oficialmente la temporada 2022-23

Puro Vinotinto / GC

Con información de medios nacionales e internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: