El delantero portugués Joao Félix renovó por un año más con el Atlético de Madrid, ampliando su relación hasta 2027, y se fue cedido al Chelsea hasta final de temporada, informaron este miércoles ambos clubes.

«El Atlético de Madrid y el Chelsea han alcanzado un acuerdo para la cesión de Joao Félix hasta el final de la presente temporada», afirmó el Atlético en un comunicado.

«Asimismo, el delantero luso ha prolongado su vinculación con nuestro club por una temporada más, hasta junio de 2027», añadió el club madrileño.

Según la prensa española, la renovación del atacante luso, cuyo contrato anterior duraba hasta 2026, fue la principal condición impuesta por el Atlético para permitir la salida de Joao Félix hacia Londres.

Ninguno de los dos equipos reveló las cifras de la operación, pero, según el diario AS, el Chelsea se hará cargo del salario del jugador y pagará alrededor de 8 millones de euros (8,5 millones de dólares) al Atlético por la cesión.

El internacional portugués llegó al Atlético de Madrid en 2019 procedente del Benfica por 126 millones de euros (132 millones de dólares) como el fichaje más caro del club rojiblanco.

El luso llegó para ocupar el vacío que había dejado Antoine Griezmann con su salida al FC Barcelona, pero en estos años no logró cumplir las altas expectativas generadas.

De interés: Bale anunció su retiro del fútbol

Puro Vinotinto

Con información de AS, otros medios internacionales y redes sociales

Imagen: Agencia AFP/Archivo Referencial

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: