El delantero internacional galés Gareth Bale anunció este lunes en un comunicado su retiro del fútbol, después de haber participado con su selección en el Mundial de Qatar, donde el equipo británico fue eliminado en la primera fase.

«Después de meditarlo cuidadosamente y en profundidad, anuncio mi retiro inmediato del fútbol de clubes e internacional», escribió el exjugador del Real Madrid y Tottenham, entre otros equipos, y actualmente en Los Ángeles FC de la MLS, en un mensaje publicado en sus redes sociales.

«Me siento increíblemente afortunado de haber cumplido mi sueño de practicar el deporte que amo y que me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida», añadió Bale, que jugó 17 temporadas como profesional, en las que ganó, entre otros títulos, cinco Ligas de Campeones, todas con el Real Madrid, en el que jugó de 2013 a 2021.

Bale ganó cinco Champions con el Real Madrid (Fuente imagen: Agencia AFP/Archivo referencial)

«Desde mi primer toque en el Southampton al último en LAFC, todo lo demás, moldeó una carrera de club por la que siento un inmenso orgullo y gratitud», agregó el astro galés, que con su selección jugó 111 partidos (récord), llegando a semifinales en la Eurocopa 2016 y regresando en Qatar a un Mundial tras 58 años de ausencia.

Su carrera, no obstante, se vio empañada en los últimos años por sus constantes problemas físicos, que le impidieron jugar con regularidad.

De interés: Dodgers deciden separarse de Trevor Bauer

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente imágenes: Agencia AFP / Archivo referencial

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: