La Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF) y las asociaciones de jugadoras y jugadores de las selecciones nacionales estadounidenses llegaron a un acuerdo histórico para un nuevo convenio colectivo que logra la igualdad salarial en el fútbol profesional en el país norteamericano.

De acuerdo a la información ofrecida en un comunicado, la USSF garantizará “igualdad salarial por medio de términos económicos idénticos”, convirtiéndose así en la primera federación en igualar los premios por participar en la Copa del Mundo tanto para la selección femenina como para la selección masculina.

La USSF sostiene que “los acuerdos asegurarán que los jugadores de las selecciones nacionales de Estados Unidos sigan siendo de los mejores pagados en el mundo”

Las futbolistas de la seleccion femenina estadounidense 1
Igualdad salarial por medio de términos económicos idénticos

Asimismo, se detalló que los convenios colectivos estarán en vigor hasta 2028 e incluyen compensación idéntica por todas competiciones incluyendo la Copa Mundial de la FIFA y la introducción de un mecanismo idéntico para compartir todos los ingresos comerciales de ambos equipos.

El nuevo acuerdo alcanzado prevé además el “reparto con una división igual del 50 % de los ingresos generados por transmisión y patrocinios”. Además, la USSF se comprometió a pagar a las jugadoras y a los jugadores una parte de los ingresos de la venta de entradas para los partidos disputados como locales.

Entre los logros alcanzados en el nuevo contrato, se suma un apoyo para el cuidado de niños durante el tiempo de las convocatorias y los partidos de las selecciones nacionales, además de un plan de ayudas para la jubilación.

Le puede interesar: La Vinotinto Femenina enfrentará a Chile

PV

Con información de medios nacionales estadounidenses e internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Comparte: