La ciudad de Nueva York volvió a ser testigo de una de los eventos benéficos más icónicos del año como lo es la Met Gala. Tras subir por las escalinatas más exclusivas del planeta, estrellas y celebridades internacionales se congregaron la noche del lunes 2 de mayo en la gala del Museo Metropolitano de Arte neoyorkino, una de las extravagantes veladas filantrópicas, luego de dos ediciones trastocadas por la pandemia de Covid-19.

Numerosas celebridades se reunieron una vez más en el corazón de Manhattan, quienes lucieron los más extravagantes trajes y vestidos de las marcas más reconocidas con atuendos cautivadores, glamurosos, inverosímiles o portadores de mensajes políticos.

Entre los looks cautivadores destacó el de la copresentadora Blake Lively, quien fue una de las primeras estrellas en deslumbrar con un vestido de cuentas de Versace con un enorme lazo de satén que se desplegaba para revelar una cola azul claro. Junto a ella, su esposo, el actor Ryan Reynolds, llevaba un esmoquin de terciopelo marrón.

Blake Lively I
Blake Lively cautivó con su atuendo de Versace

La lista de 400 invitados, entre personalidades del mundo de la moda, la música, el cine, la política y de los negocios, especialmente estadounidenses, fue resguardada hasta el último momento e incluye a personalidades como Sarah Jessica Parker, Lady Gaga, Katy Perry, Beyoncé, Billie Eilish, Justin Bieber, Olivia Rodrigo y Glenn Close

Entre los asistentes estuvo el hombre más rico del mundo, Elon Musk, prometió en la alfombra hacer de Twitter la red social “más inclusiva posible”.

Por su parte Hillary Clinton alabó el “espíritu de Estados Unidos” que irradiaba la gala.

La icónica y legendaria directora general de Vogue, Anna Wintour, brilló en un vestido Chanel. Ella, la alta sacerdotisa del evento, es quien valida las invitaciones a la gala.

Por su parte, El alcalde de Nueva York, Eric Adams, arribó con una adornada chaqueta que dejaba ver en su espalda su eslogan de campaña “Fin a la violencia armada”, en una ciudad azotada por la criminalidad. 

Kim Kardashian cerró el espectáculo con un golpe de brillo, con el cabello platinado y recogido, lució un vestido beige brillante, emulando el que vistió Marilyn Monroe en su célebre canción “Happy Birthday Mr. President”, en vísperas del 60 aniversario de la muerte del ícono mundial.

Mujeres Met Gala
Las mujeres más esperadas de la noche

Cabe destacar que asistir a la Met Gala tiene un costo elevado, puesto que el ticket para el prestigioso evento es de  35.000 dólares por un puesto en la cena, de 200.000 a 300.000 dólares vale la mesa pagada por un mecenas, según cifras no oficiales de 2021. Un total estimado de 16.000.000 de dólares.

Le puede interesar: «El buen patrón» triunfa en los IX Premios Platino

Con información de otros medios

Comparte: