La Hacienda Santa Teresa es el epicentro de una historia llena de resiliencia, compromiso y propósito centrado en la transformación. La empresa -con larga historia y tradición- productora de grandes rones venezolanos, invita a visitarla y vivir una experiencia única en su nueva ruta, haciendo hincapié en sus maravillosos procesos de transformación.
En un recorrido por la Hacienda, casi que el visitante se convierte en uno más de su equipo, conociendo el proceso productivo del ron y descubriendo por qué el rugby es uno de los pilares de transformación que utilizan.
Cinco generaciones de una misma familia, por más de 220 años han enfrentado adversidades y retos «para transformarlos».
Lo primero al llegar a la Hacienda Santa Teresa en El Consejo, estado Aragua, es un rico desayuno que espera a todos los visitantes. Empanadas, arepitas, papelón y yogurt con granola y frutas dan la bienvenida. Una vez listos el paseo comienza en la antigua casa donde vivió el fundador. Se puede observar cómo era una destilería antigua, así como pinturas y objetos de la época de su establecimiento.
El paseo prosigue en un vehículo especial. Este viene con su guía que va explicando los lugares y los procesos que en ellos se llevan a cabo. Además de ofrecer breves muestras de sus productos a lo largo de las paradas de la ruta.
En este recorrido, además de conocer el proceso de producción del Ron Santa Teresa, el visitante tendrá la oportunidad de probar la caña de azúcar cosechada en la hacienda, y degustar sus diversos rones en armonía con chocolate y hasta jugar un poco de rugby.
De vuelta en la estación de El Consejo, donde está ubicado el restaurante, reciben a los visitantes con el almuerzo, cestas de plátano rellenas de ensalada, queso y carne, como principal un sándwich de porchetta, brownie con helado de postre y refresco. Una vez se reposa el almuerzo la experiencia continúa con un adiestramiento o clase de coctelería en la que se prepara un sencillo, pero delicioso cóctel. Luego sigue la hora del entretenimiento bien sea con juegos o descansado en los cómodos sillones que tienen en pleno patio, y así hasta la hora de regresar a casa.
“Esta ruta turística ha sido cuidadosamente diseñada para garantizar la inmersión en el espíritu de nuestra marca. Cada actividad responde a las aspiraciones de nuestros jóvenes, curiosos, alegres, pero sobre todo llenos coraje”, ha señalado Andrés Chumaceiro, director de Hacienda Santa Teresa.
La Ruta «Saca el Pecho» está diseñada para recibir a un grupo desde 14 hasta 24 personas y se une a la oferta de la Hacienda Santa Teresa en la que los turistas pueden elegir entre las siguientes opciones: La Ruta Santa Teresa, el Taller de Coctelería, la Cata Santa Teresa 1796 en Bodega Privada, y la experiencia de Santa Teresa 1796 «Descubre lo Inesperado».
La cuenta Instagram de la Hacienda es: @hdasantateresa (https://www.instagram.com/hdasantateresa/?hl=es).
PV
Con información de Hacienda Santa Teresa, El Universal y otros medios venezolanos
Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News