El Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente de la FIFA impuso sanciones a cinco antiguos dirigentes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), que además quedan suspendidos de sus cargos, por sus conductas durante el desempeño de sus funciones en el comité regularizador.

La FIFA explicó que se inhabilitó al expresidente de la FVF y, posteriormente, presidente del comité regularizador Laureano González, para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol durante 5 años, tras «declararlo culpable de mala gestión de los fondos de la FVF y de la FIFA, incluso mediante un sistema de facturación ficticio», por lo que deberá pagar, además, una multa de 410.363 dólares.

Según la información Laureano González deberá pagar 410.363 dólares por sus hechos corruptos en la FVF

Igualmente, quedó inhabilitado el exmiembro del comité regularizador Carlos Terán por un período de 2 años y fue multado con 10.000 francos suizos (9.988 dólares), tras declararlo culpable por «aprobar y aceptar beneficios económicos indebidos en forma de pagos mensuales adicionales».

También fueron sancionados Bernardo Guillamón, Luis Eduardo Fernández y Gilberto Velazo con una inhabilitación de un año, por aceptar beneficios económicos indebidos en forma de pagos mensuales adicionales, aunque la FIFA indicó que esta medida se deja en «suspenso por un período de prueba de 2 años».

El fallecido Jesús Berardinelli difamó a Rafael Dudamel

Guillamón, Fernández y Velazo deberán hacer frente, además, al pago de una multa de 10.000 francos suizos cada uno.

En septiembre de 2020, la FVF instauró un comité de regularización que buscaba la vuelta a la normalidad de esta institución deportiva, tras acusaciones en su contra y problemas con las normas de la FIFA.

La obligación de instalar este comité, de acuerdo a un comunicado de la Federación en ese entonces, se produjo luego del fallecimiento del presidente en ejercicio, Jesús Berardinelli, y ante la ausencia del primer vicepresidente.

Berardinelli fue detenido dos semanas antes de fallecer, bajo el cargo de malversación de fondos públicos, falsificación documental y difamación contra el exseleccionador nacional Rafael Dudamel.

Le puede interesar: Consorven: Venezolanos con discapacidad sufren de exclusión laboral

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: