La capilla ardiente del papa emérito Benedicto XVI, que falleció el 31 diciembre a los 95 años, inició a las 9:00 horas para el último adiós de los fieles, que esperaron desde la madrugada para entrar a la basílica de San Pedro y despedir al pontífice.
La exposición de los restos mortales de Benedicto XVI, que permanecerá hasta las 19:00 horas, quedó instalada en la nave central de la Basílica de San Pedro del Vaticano, delante del llamado altar de la confesión, junto al famoso baldaquino de Bernini.

Los restos fueron trasladados allí desde el monasterio Mater Ecclesiae, en los jardines vaticanos y donde residió el papa emérito desde su histórica renuncia en febrero de 2013 y donde el domingo fueron velados por amigos, ciudadanos y trabajadores del Vaticano, así como por los cardenales y miembros de la Curia.
De interés: Brasileños podrán darle el último adiós a Pelé
Puro Vinotinto
Con información de medios internacionales
Fotos: AP y AFP, vía web
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos