El estadio en el que Pelé disputó algunos de los mejores partidos de su carrera también recibirá su funeral el lunes y martes.

El Santos, el club en el Pelé jugó en Brasil, indicó en un comunicado que el público le podrá dar el último adiós en el Estadio Vila Belmiro, en las afueras de Sao Paulo.

Pelé, cuyo nombre completo era Edson Arantes do Nascimento, falleció el jueves a los 82 años tras una larga batalla contra el cáncer de colon.

Santos indicó que el féretro con el tres veces campeón de la Copa Mundo dejará el hospital Albert Einstein en Sao Paulo el lunes en la mañana y será colocado en el circulo central en el campo del estadio.

Pelé ganó las Copas del Mundo de 1958, 1962 y 1970 (Foto: AP/Archivo)

Las visitas comenzarán el lunes a las 10 AM (hora de Brasil) y terminarán al día siguiente a la misma hora.

El ataúd de Pelé será transportado a través de las calles de Santos y pasará frente a la casa de su madre de 100 años, Celeste. Reportes recientes de la prensa brasileña indicaron que la mamá de la leyenda del balompié no puede dejar su cama y no está lúcida.

El entierro se llevará a cabo en el Memorial Necrópole Ecumênica, un cementerio vertical en Santos y al que sólo asistirá la familia.

De interés: Falleció Pelé, el «Rey» del balompié

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: