El seleccionador de la Vinotinto, el argentino Fernando «Bocha« Batista, confía que podrá llevar a Venezuela a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Así lo aseguró en una entrevista con ESPN Argentina, donde reconoció que «el principal enemigo de Venezuela es la propia Venezuela».
«Hay que convencerlos (a los jugadores) de que se puede y de que pueden competir», manifestó.
El estratega afirmó que los jugadores tienen que sacarse esa mochila (presión) de que Venezuela es la única selección de la Conmebol que nunca ha clasificado a un Mundial.
«Los jugadores están», resaltó, haciendo énfasis en que la mayoría de los futbolistas venezolanos se han curtido en ligas extranjeras.
Si bien recalcó que clasificar a la Copa del Mundo 2026 sería un hecho histórico, Batista apeló que más allá de eso se debe apostar por la continuidad del proyecto para lograr transcender.
De interés: Fernando Batista prometió hacer de la Vinotinto un equipo competitivo
Puro Vinotinto
Con información de medios internacionales
Fuente de imagen referencial: @SeleVinotinto
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos