El seleccionador de la Vinotinto, el argentino Fernando «Bocha» Batista, destacó el proyecto de desarrollo deportivo basado en el trabajo de ojeadores de juveniles con el que espera que lleguen «tiempos buenos» para Venezuela.

«La idea es tratar de hacer lo mejor posible por Venezuela a través de un proyecto importante. Tenemos mucho, mucho tiempo por delante, muy convencido de lo que queremos, no solo en la absoluta, sino en las juveniles», manifestó.

«Ojalá vengan tiempos buenos», declaró Batista en la ciudad paraguaya de Luque, donde asistió para presenciar una charla del exjugador argentino Jorge Valdano en la sede de la Conmebol.

El proyecto, denominado «Corazón Vinotinto«, es una iniciativa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) que pretende potenciar la práctica de este deporte en el país a través de la creación de competiciones y el trabajo de veedores de jugadores en distintos lugares del país, bajo el respaldo de la FIFA y la Conmebol.

El técnico argentino aseguró que hará de Venezuela un equipo «competitivo», que va a «pelear» por un cupo al próximo Mundial.

Batista fue presentado el pasado 10 de marzo por la FVF como seleccionador de Venezuela en reemplazo de su compatriota José Pekerman, quien ocupó el cargo por un año y tres meses.

La selección de Venezuela es la única entre los 10 países afiliados a la Conmebol que no se ha clasificado a la fase final de un Mundial de fútbol.

De interés: La Vinotinto: cuándo y dónde arrancará el camino rumbo a la Copa del Mundo 2026

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales

Fuente de imagen referencial: @FVF_Oficial

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: