Sin lugar a dudas, una conducta criminal y nada deportiva. En El Salvador ha sucedido una tragedia inconcebible. El árbitro José Arnoldo Amaya fue golpeado por jugadores y aficionados durante un partido de fútbol, y posteriormente falleció a causa de la contundente agresión.

De acuerdo con diarios locales, todo comenzó por una decisión del juez de 63 años, quien le mostró la tarjeta roja a un jugador, mismo que inició el ataque, momentos antes de que sus compañeros le hicieran segunda, al igual que varios pseudoaficionados y se le fueran encima, dándole una golpiza que lo mandó al hospital, donde perdió la vida a causa de hemorragias internas.

Arnoldo Amaya, quien pertenecía a la Asociación Nacional de Árbitros de Futbol de El Salvador (AAFES), tenía 20 años de experiencia y se encontraba dirigiendo un juego en la cancha Toluca de San Salvador cuando se suscitaron los hechos.

Conducta criminal y nada deportiva

“La Federación Salvadoreña de Futbol condena, lamenta y rechaza la agresión física con un resultado fatal en la humanidad del árbitro José Arnoldo Amaya, por seudos aficionados y jugadores durante un partido que dirigía en la cancha Toluca de San Salvador, publicó en redes sociales la FESFUT, ente rector de este deporte en ese país.

“Como federación repudiamos todos los actos de violencia que se están generando en los diferentes escenarios deportivos del país”, se puede leer en el complemento de la misiva donde lamentaron el hecho y enviaron sus condolencias a los amigos y familiares de la víctima.

Hay un detenido, producto de la investigación

La policía de El Salvador informó que hay un detenido por el ataque; quien, dicho sea de paso, sería miembro de una peligrosa pandilla conocida como Mao Mao.

Este sujeto, cuyo nombre es Juan Manuel Cruz Lorenzana, fue señalado como el principal responsable del homicidio, según detalló el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador.

Le puede interesar: El PSG es denunciado por LaLiga ante la UEFA

PV

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: