Después de un caótico Gran Premio de Japón, este domingo se definió el título de la Fórmula Uno en el Circuito de Suzuka: con su primer lugar en el podio, Max Verstappen se coronó como bicampeón de Fórmula Uno, en lo cual influyó su compañero de escudería Sergio ‘Checo’ Pérez.

Fue una carrera marcada por una intensa lluvia, un trompo de Carlos Sainz en las primeras vueltas, la presencia de una grúa en pista que hizo recordar el accidente de Jules Bianchi en el mismo circuito de Suzuka en 2014.

Durante los poco más de 40 minutos que se corrieron en este GP de Japón, que estuvo en en vilo de suspenderse por las condiciones climáticas, Pérez y Leclerc protagonizaron un duelo.

En la última vuelta, el piloto tapatío asedió muy de cerca a Leclerc, lo presionó a tal punto que el monegasco se saltó la última chicana para evitar que ‘Checo’ lo pasara; al salirse de la pista de esa manera cometió una maniobra antirreglamentaria.

Así, a pesar de haber cruzado la meta segundo, Leclerc fue penalizado con una sanción de cinco segundos, lo cual le dio el segundo puesto al mexicano, en el podio y en el campeonato.

Campeonato con destacada participación latina

El equipo de Red Bull Racing, escudería austriaca de Fórmula 1, celebrando este resultado final

El desempeño de Sergio Pérez, proclamado por los aficionados latinoamericanos como ‘Ministro de Defensa’ de las pistas, durante esta temporada y en en particular en esta carrera, aportó para que el piloto neerlandés se coronara matemáticamente con su segundo título.

“Otro carrerón de Checo: forzó el error de Leclerc con agresividad en la chicana. Facilitó la suma de campeonato para Max. Llegó a 9 pódiums en el año, quinto 1-2 de Red Bull, y sube al segundo lugar del mundial por un punto sobre Leclerc. Viene fuerte en el cierre”, escribió en Twitter el periodista de Fox Sports Luis Manuel López.

Sobre el título de Verstappen, Pérez comentó al salir de la pista: “Estoy muy orgulloso de lo que Max ha logrado esta temporada. Ha dado otro paso adelante como piloto”.

Le puede interesar: GP de Bélgica: resumen y detalles del retorno de vacaciones de la F1

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales, agencia EFE y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: