Los estadounidenses se convirtieron en el gran fenómeno turístico de Portugal tras la pandemia de Covid-19 y se colocan como el cuarto mercado emisor, atraídos por una fuerte campaña de captación y la oferta de playas, clima, deporte, gastronomía y precios.
En 2022, Estados Unidos fue el quinto mercado por ingresos turísticos, con 1.870 millones de euros (8,9% de cuota), un 69,7% más que en 2021 y un 51,8% más que en 2019, el año que el sector registró mejores datos.
Este año, el gasto de los estadounidenses en Portugal alcanzó los 394 millones de euros hasta marzo, un 94,8% más que en el mismo periodo de 2022 y un 118,1% más que en el primer trimestre de 2019, según datos recabados por Turismo de Portugal.
Estados Unidos es, además, el primer mercado emisor de turistas de largo recorrido.
«Fue una apuesta que empezó hace unos años y lo que estamos viviendo ahora son sus frutos», explica en declaraciones el presidente de Turismo Portugal, Luís Araújo.
Portugal duplicó en cinco años la oferta de asientos directos en vuelos desde Estados Unidos, pasando de uno a dos millones de lugares, y dispone de conexiones directas en cuatro de sus cinco aeropuertos nacionales, entre otras medidas.
De interés: Restaurante peruano-venezolano “Mérito” fue elegido entre los mejores 100 del mundo
Puro Vinotinto
Con información de medios internacionales
Fuente de imagen referencial: unsplash, vía web
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos