La Roja de España ganó este domingo su primer Mundial Femenino de fútbol gracias a un tanto de Olga Carmona en el primer tiempo que dio la victoria 1-0 a la selección española sobre Inglaterra en la final.

El triunfo dio a las españolas su primer gran torneo internacional y vengaba una derrota en cuartos de final ante Inglaterra en el campeonato europeo del año pasado, que finalmente ganó el combinado inglés.

Las Leonas (Inglaterra) llegaron invictas a la final y aspiraban a llevar un trofeo de un mundial a su país por primera vez desde 1966.

Por su parte, la arquera inglesa Mary Earps hizo una parada espectacular a los 70 minutos en un tiro de penal de Jenni Hermoso después de que Keira Walsh fuera sancionada por una mano tras una revisión del VAR.

Las españolas brillaron con luz propia, especialmente en la fase de eliminación directa donde, con un juego insistente y disciplinado, lograron vencer a selecciones favoritas como Países Bajos y Suecia.

Camino marcado por el esfuerzo

Aunque los triunfos acompañen a la selección española, lo cierto es que hace menos de diez años el equipo ni siquiera estaba entre los mejores del continente.

Su primera clasificación a un Mundial se dio hace apenas ocho años, para el torneo de Canadá 2015, donde luego no pasaron de la primera ronda.

Hace cuatro años, en Francia 2019, llegaron a octavos pero fueron eliminadas por una potencia del fútbol femenino como Estados Unidos.

Por entonces algo pareció cambiar: España comenzó a convertirse en una potencia del fútbol mundial, como lo es en el lado masculino de este deporte.

Sin embargo, dos aspectos fueron fundamentales: el desarrollo de una liga local y el trabajo de las fuerzas básicas o la cantera.

De interés: Suecia logró el tercer puesto del Mundial Femenino de Fútbol

Puro Vinotinto

Con información de El Sumario, medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @FIFAWWC

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: