La selección de Suecia se adjudicó el tercer lugar del Mundial Femenino de Fútbol tras derrotar por 2-0 a Australia, coanfitrionas del torneo, el 19 de agosto en Brisbane.
Las suecas se impusieron con goles de Fridolina Rolfo de penal en el minuto 30 y de Kosovare Asllani en el 62, para dejarse el tercer lugar del Mundial por cuarta ocasión, después de los torneos de 1991, 2011 y 2019.
El partido se jugó en vísperas del duelo entre España e Inglaterra por la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, el domingo en Sídney.
El éxito del sábado fue un bálsamo para las suecas, que perdieron la semifinal 2-1 contra España, un equipo sin experiencia en rondas finales de Mundiales femeninos y que nunca había vencido a Suecia.
Antes de la fallida semifinal, Suecia había eliminado en octavos a las campeonas del pasado Mundial, Estados Unidos, y en cuartos a Japón.
Para Australia fue su mejor participación en un Mundial femenino, pese a la derrota.
Decepción en Nueva Zelanda
«Las Matildas» aspiraban a levantar la copa en casa pero cayeron 3-1 en semifinales contra la poderosa selección de Inglaterra, vigentes campeonas europeas.
«Estamos decepcionadas, por supuesto, queríamos ganar, queríamos tener algo para llevar a casa», declaró la estrella australiana Sam Kerr tras el partido.
El entusiasmo popular, reflejado en récords nacionales de audiencia por televisión, llevó a Australia, número 10 en el ranking FIFA, a la primera semifinal de su historia después de ocho participaciones mundialistas.
De interés: Tori Penso arbitrará la final del Mundial Femenino España-Inglaterra
Puro Vinotinto
Con información de medios internacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial: @FIFAWWC
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos