El Vaticano confirmó que están preparando un viaje del papa Francisco a Kazajistán en septiembre, un país donde los católicos son el 1% de la población, con motivo del VII Congreso Mundial de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales que se celebrará el 14 y 15 de septiembre en la capital kazaja, Nursultán.

Así se desprende de un comunicado publicado por la oficina de prensa del Vaticano en el marco del 30º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y la República de Kazajistán.

El papa Francisco afrontará el viaje a Kazajistán tras sufrir dolencias en una de sus rodillas

«Por lo tanto, Kazajistán acoge con satisfacción la decisión del papa Francisco de asistir al VII Congreso de Líderes de las Religiones Mundiales y Tradicionales, que se celebrará en Nur-Sultan en septiembre de 2022, como se acordó durante las conversaciones de alto nivel entre el presidente de Kazajstán, Kassym-Jomart Tokayev, y el Papa el pasado 11 de abril de 2022. Tanto la Santa Sede como Kazajstán esperan una fructífera cooperación en los años venideros», señala el texto.

La noticia fue adelantada en abril por el presidente de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev, tras una reunión que mantuvo por videoconferencia con el papa Francisco. La oficina de prensa de la Santa Sede solo se limitó a confirmar las intenciones del líder religioso.

Le puede interesar: Mattel lanza su primera Barbie transgénero

Con información de medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Comparte: