La compañía de juguetes Mattel hizo el lanzamiento de la primera muñeca de Barbie transgénero con el fin de promover la representación y la inclusión de las personas de la comunidad LGBTIQ+.

De acuerdo con la información compartida, el juguete fue creado en honor a la actriz Laverne Cox, quien interpretó a Sophia Burset en la reconocida serie de Netflix “Orange is the New Black”.

Además, se conoció que la nueva Barbie hará parte de la “Colección de Tributos” que tiene la marca, en la que le brindan un homenaje a figuras públicas que aportaron de alguna forma algo significativo al mundo.

Este anuncio se dio durante un evento en el que se hizo el lanzamiento oficial de la muñeca bajo la dirección de Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y directora global de Barbie y muñecas en Mattel.

Estamos orgullosos de resaltar la importancia de la inclusión y la aceptación en todas las edades y para reconocer el impacto significativo de Laverne en la cultura con una colección de homenaje a Barbie”, aseguró McKnight.

Por su parte, Laverne Cox también se pronunció al respecto en su cuenta oficial de Instagram, donde le agradeció a Mattel y destacó la importancia que tiene esto para las personas de la comunidad trans.

Le puede interesar: Mattel lanza la primera Barbie con implante coclear

Con información de El Sumario y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Comparte: