Estados Unidos estudia la posibilidad de quitarle a Juan Guaidó el reconocimiento de «Presidente interino» en enero de 2023.

Así lo dejaron saber dos fuentes de la oposición cercanas a Guaidó a la cadena estadounidense CNN. Según una de ellas, Washington planea retirarle ese reconocimiento como «Presidente interino» en enero, cuando dé comienzo un nuevo período legislativo en el Congreso de los Estados Unidos.

Otra de las fuentes consultadas confirmó la veracidad del artículo que publicó el diario británico Financial Times anunciando el fin de este reconocimiento al que también se sumó Reino Unido, la Unión Europea e incluso varios países latinoamericanos, entre ellos Colombia.

Guaidó no cumplió con sus objetivos en 3 años de «interinato»

Guaidó, quien llegó a ser reconocido por más de medio centenar de países como «Presidente interino», en 2019, tras no reconocer los resultados de las elecciones presidenciales de 2018, ha visto cómo su peso político en el exterior ha ido mermando cada año, así como su liderazgo dentro de la oposición venezolana.

La presunta decisión en proceso de Washington se produce en un momento en el que la oposición venezolana se encuentra en vías de elegir una candidatura unitaria para las próximas elecciones presidenciales previstas para 2024.

Le puede interesar: Venezolanas efectúan actividades por la lucha contra el cáncer de mama

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales, nacionales, agencias y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: