El serbio Novak Djokovic fulminó las opciones de Nick Kyrgios (4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (3)) y conquistó su séptimo Wimbledon, igualando los registros de William Renshaw y Pete Sampras.

Djokovic ganó su partido número 27 de forma consecutiva en Wimbledon para elevar su cuenta de Grand Slams a 21, a uno de Rafael Nadal y uno por encima de Roger Federer.

Djokovic, de 35 años, tardó tres horas en derrotar al controvertido australiano, 40º del mundo, en la pista central del All England Club londinense, donde levantó el trofeo por cuarta vez consecutiva desde 2018 (el torneo se canceló en 2020 debido a la pandemia).

Djokovic «es un poco un Dios, no voy a mentir», reconoció Kyrgios, felicitando a su rival.

El australiano aseguró no tener «absolutamente» más ganas de competir por ahora, «creo que yo y todos estamos exhaustos de tanto tenis». Pero dijo «esperar algún día estar aquí otra vez».

«Nick, volverás», le aseguró Djokovic, considerando que el polémico tenista ha «demostrado que merece ser uno de los mejores jugadores del mundo especialmente en esta superficie».

Le puede interesar: Vinotinto Femenina inició con «buen pie» la Copa América

PV

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_New

Comparte: